Tener piel grasa y lograr un maquillaje duradero es posible !

Cuando llega la hora de maquillarnos todas soñamos con que nuestro makeup llegue intacto al final del día, pero eso pocas veces sucede, sobre todo si no sabemos qué tipo de productos utilizar según nuestra piel o no tenemos los tips de cómo aplicarlos.

Si sos de las que te encanta maquillarte pero al instante que lo hacés comenzás a notar brillo en tu cara, aquí te cuento los secretos para lograr un makeup duradero en pieles grasas.

Limpieza – Comenzá limpiando la piel con algún producto liviano, lo ideal es utilizar aguas micelares o jabón. La Roche-Posay tiene en su línea EFFACLAR un Agua Micelar Desmaquillante ideal para eliminar impurezas y exceso de sebo. Para terminar la rutina de limpieza y que la piel quede lista para maquillar podes utilizar un tónico. El Eucerin Dermopurifyer está diseñado específicamente para pieles grasas, combate los lugares específicos como la zona T, desobstruyendo los poros.

Prebase – Para que tu base de maquillaje resista un día de intensa actividad es necesario aplicar previamente un primer o una crema humectante específica para pieles grasas (oil free) antes de colocar la base. También La Roche-Posay nos acerca la Effaclar Duo Crema que reduce imperfecciones, disminuye la aparición de brillo en zonas oleosas y mejora la piel. Si elegís una prebase o no querés usar una base muy cubritiva, es altamente recomendada la Effaclar Bb Blur Matificantereduce los poros al instante generando efecto óptico alisante y sin brillo. Tiene un poco de color por ende unifica el tono de la piel y es libre de aceites logrando matificar el rostro de manera prolongada.

Base de maquillaje –  Para lucir una piel con efecto liso, sin manchas ni granitos, vas a necesitar utilizar una base que cubra lo suficiente pero que, aún así, la piel se vea saludable y fresca. Con respecto a la forma de aplicarla te recomiendo una brocha o esponja, utilizar los dedos solo haría que la oleosidad se acentúe, cuanto menos toquemos la cara, mejor. La base Dermablend 3D de VICHY tiene gran cobertura (aunque su textura es ligera) y es ultra-mate. Cubre, alisa y trata la piel con acné, contiene ácido salicílico que actúa sobre la calidad de la piel y Eperulina que es calmante. Promete 16 hs de duración y viene en varios colores.

No olvides aplicar polvo para sellar la base… ese es el secreto para que el brillo desaparezca y al final del día nuestro maquillaje se vea espléndido!


@milicmakeup