Cuidados y maquillaje para piel con rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, es una afección muy común sobre todo en pieles claras. Los capilares sanguíneos se hacen visibles y aparecen zonas rojas principalmente en las mejillas.

Aunque pensemos que es imposible lograr un makeup que nos cubra lo suficiente o pensemos que no podemos maquillar nuestra piel por ser sensible… siempre podemos encontrar la solución!
Es muy importante el cuidado de la piel, para que, a la hora de aplicar el maquillaje, tenga un tratamiento previo y así podamos combatir la rosácea. Lo mejor es que un dermatólogo nos aconseje sobre productos y rutinas, pero hay muchas marcas que podemos usar para mejorar la piel y maquillarla, lograremos cubrir por completo esas imperfecciones con unos simples pasos.

- Comenzar limpiando la piel con productos que no contengan alcohol, grasa o jabón, luego podemos aplicar algún tónico descongestivo para disminuir el color rojo (generalmente son productos que contienen hierbas como manzanilla, tilo y malva) y dejar actuar para que el producto haga efecto.
- Aplicar protector solar para cuidar la piel y que el sol no nos saque más rojeces de las que ya tenemos.
- La hidratación es uno de los pasos más importantes, para las pieles secas es indispensable y en pieles grasas tampoco se puede prescindir de la hidratación, ya que lo que aporta es agua. Distribuir todos los productos con movimientos circulares y suaves para no irritar la piel.
- Como herramienta específica para pieles con rosácea o rojeces existen los primers o correctores de color verde. El color verde neutraliza el rojo disimulándolo y preparando la piel para aplicar la base y que la cobertura sea óptima. Se aplica específicamente en las zonas afectadas, se puede distribuir suavemente con los dedos o con algún pincel de base. Lo mas recomendable es aplicarlo con esponja con suaves golpecitos ya que es donde menos contacto se hace con la piel y así evitar irritarla más.
- La piel ya está lista para aplicar la base y el corrector. Se puede usar cualquier tipo de base o corrector según el tipo de piel o el acabado que se busque. Generalmente se buscan de cobertura media a alta y lo más importante es sellar todo lo que aplicamos con polvo volátil para que el maquillaje dure todo el día y no aparezcan esas rojeces que tanto nos incomodan!

TIP IMPORTANTE! No apliques rubor, tu cara no lo necesita ya que tiene rubor natural!

@milicmakeup