Beneficios para la salud de los Ácidos Grasos Omega-3

Es muy probable que últimamente hayas visto publicidades en la televisión o escuchado algún comercial en la radio de productos que contienen los ácidos grasos esenciales Omega-3. Esto se debe a los beneficios para la salud descubiertos en los últimos años por los expertos y que la gente empieza a conocer.

El cuerpo humano puede producir la mayor parte de los tipos de grasas que necesita. Ese no es el caso para los ácidos grasos omega-3. Estos son grasas esenciales que el cuerpo no puede fabricar por si mismo sino que debe obtenerlos de lo que comemos diariamente. Algunos de los alimentos ricos en omega-3 son el pescado, aceites vegetales, frutos secos (especialmente nueces), semillas de lino, aceite de linaza, las verduras de hoja, entre muchos otros.
Qué hace que los ácidos grasos omega-3 sean tan especiales? Son una parte integral de las membranas celulares en todo el cuerpo y afectan a la función de los receptores de las células en estas membranas. Proporcionan el punto de partida para la fabricación de las hormonas que regulan la coagulación de la sangre, la contracción y relajación de las paredes arteriales y la inflamación de las mismas. También se unen a los receptores de las células que regulan la función genética. Probablemente por estos motivos, los omega-3 son vitales para ayudar a prevenir enfermedades del corazón o derrames cerebrales, ayudar a controlar el colesterol, los trigliceridos y la artritis reumatoidea, entre muchisimos otros beneficios.

La mayoría de los argentinos consume en sus dietas mucho más ácidos grasos omega-6 en comparación con los omega-3 por el tipo de alimentación que tenemos en nuestro país. Muchos profesionales sostienen que esto puede traer problemas cardiovasculares y que la solución es equilibrio en el consumo de ambos ácidos grasos.

Los expertos aseguran que los ácidos grasos omega-3 proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo menores riesgos de enfermedades coronarias y la mejora en los niveles de colesterol. También se han detectado resultados prometedores en estudios contra el cáncer de próstata, la depresión y el trastorno de hiperactividad por déficit de atención. Debido a estos beneficios potenciales para la salud, el aceite de pescado rico en ácidos grasos omega-3, se ha convertido en un suplemento popular y de gran aceptación a nivel mundial.

Si tu dieta es baja en Omega 3, no dudes en consultarnos. Tenemos una gran variedad de suplementos dietarios ricos en Omega 3 para que puedas complementarlos con tu alimentación.