¿Pérdida de cabello? Motivos y soluciones

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder pelo que las mujeres. Pero el debilitamiento del cabello y su pérdida también son bastante comunes en las mujeres ¡Y seguramente más problemáticas!
Las razones pueden ir desde una simple y temporal hasta la más compleja, como alguna enfermedad.

En casi todos los casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina y todo depende de la causa. Acá hay algunas razones por las que podrías ver menos pelo en tu cabeza.

- ESTRÉS FÍSICO
Cualquier tipo de trauma físico, cirugía, accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar pérdida temporal del cabello. El pelo tiene un ciclo de vida: Una fase de crecimiento, una fase de descanso y una fase de desprendimiento y cuando tenés un evento realmente estresante, puede impactar el ciclo del pelo, “empujando” más cabello a la fase de desprendimiento. La pérdida de cabello generalmente se nota de tres a seis meses después del trauma.

- EMBARAZO
El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida de cabello (eso y las hormonas). La pérdida de cabello relacionada con el embarazo se ve más comúnmente después del parto que durante el embarazo. Dar a luz suele ser bastante traumático. ¡La buena noticia es que esto es temporal!

- FALTA DE PROTEÍNAS
Si no se consume suficiente proteína en las dietas, el cuerpo puede racionar la proteína del organismo frenando el crecimiento del cabello. Generalmente puede suceder de dos a tres meses después de una caída en la ingesta de proteínas.

- CALVICIE MASCULINA
Aproximadamente dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello a los 60 años, y la mayoría de las veces es debido a la calvicie masculina. Este tipo de pérdida de cabello, causada por un combo de genes y hormonas sexuales masculinas, por lo general sigue un patrón clásico en el que el pelo retrocede en las sienes, dejando una línea de cabello en forma de “M”. Hay muchos tratamientos para disminuir o frenar este problema, desde lociones y shampoo hasta pastillas.

- HERENCIA
Si se viene de una familia con padres o abuelos que comenzaron a tener pérdida de cabello a una cierta edad, entonces podrías ser más propenso a esto. Al igual que en el punto anterior, hay muchos tratamientos efectivos para tratar esto.

La recomendación que hacen todos los especialistas se basa en una buena alimentación y descanso y en el caso de necesitar un suplemento, consultarlo con tu médico o farmacéutico de confianza.