Cuidado del pelo: ¡Dale fuerza a tu cabello con una rutina diaria!

El cuidado del pelo debe ser permanente si buscás lucir una cabellera fuerte y saludable. Hoy te traemos los mejores consejos para armar una rutina de pelo adecuada a tus necesidades. ¿Comenzamos?


¿Cómo lograr una rutina efectiva para el cuidado del pelo?
En Leloir quisimos recopilar los mejores trucos, consejos y tips para crear la biblia del cuidado del pelo y ¡creemos haberlo logrado! 

El primer paso es constancia. Si, una palabra trillada en el mundo beauty pero tan necesaria para alcanzar buenos resultados, el resto de la guía la descubrirás a continuación.

Bien sabemos que cada época del año trae beneficios y algún que otro problemita a la belleza y salud de nuestro pelo y piel: El verano suele resecar, el otoño hace que caiga o que aumente la grasitud

En fin, lo importante es estar atenta a lo que necesita nuestro cabello y proveerlo de mimos y cuidados adecuados.

Al fin y al cabo, un cabello espléndido es lo que muchas personas buscan lucir porque se vincula al bienestar emocional. Así lo dijo una famosa investigación desarrollada por estudiosos de la Universidad de Yale y una reconocida marca de shampoo. 

La clave, es establecer una rutina de cuidado del pelo. ¡Así es! De la misma manera que cumplís muy bien tu rutina de belleza en la piel, es recomendable que generes una constancia a modo rutinario con tu cabello.

De esta manera entendemos que cuidar el pelo no se reduce al tipo de shampoo y acondicionador que se utiliza sino que además conlleva ciertos pasos que engloban a toda la rutina de protección.


Paso a paso para un cuidado del pelo perfecto
Podemos decir que existe un paso a paso ideal para lograr la rutina y cuidado del pelo que estás buscando. ¡Tomá nota y aumentá la fortaleza y belleza de tu melena!


Prelavado del pelo
Leíste perfectamente: ¡prelavado! Es que, además de un lavado correcto, los pasos previos también son relevantes aunque desconozcas de ello. Los puntos clave de esta instancia es un cepillado previo para eliminar restos de gel, laca o suciedad. Además este punto facilita el desenredado. 

Luego podés realizar un tratamiento pre-shampoo como el empleo de una mascarilla o exfoliante que se adapte a las necesidades de tu cuero cabelludo. En general este paso se realiza semanalmente.


Lavado del pelo
A todas suele obsesionarnos el lavado del pelo. Para hacerlo correctamente es necesario mojarlo antes de poner el shampoo, masajear desde la raíz, realizar 2 aplicaciones de shampoo permitiendo que la segunda actúe sobre el pelo entre 2 y 5 minutos.    

Además, la temperatura del agua es fundamental para un cuidado del pelo eficaz: debe ser templada ya que el agua caliente estimula la aparición de oleosidad y el agua fría no barre completamente con la suciedad.

Para finalizar no debés olvidar el enjuague con agua fría. ¡Exacto! Según los mejores peluqueros y estilistas, el agua fría es la mejor aliada para lograr la luminosidad y brillo en tu cabello.


Secado y cepillado del cabello
Los estilistas recomiendan dejar secar el pelo al aire libre porque el uso del secador, con altas temperaturas puede fomentar la sequedad o el quebramiento. Si empleas secador, que sea a temperatura media y a una distancia no menor a los 15 centímetros.

Respecto al cepillado, se trata de una acción fundamental para mantener la salud y belleza de la melena porque colabora con el desenredo y evita las impurezas. ¿Cómo hacerlo? durante la mañana y la noche, realizando unas 10 o 20 pasadas de cepillo.


Tips y consejos para embellecer y cuidar el pelo
Ahora que conocés la mejor rutina de cuidado del pelo, llegó el momento de potenciarla con los mejores consejos de los especialistas:

  • ¿Sabías que el acondicionador es un producto infalible para evitar resequedad en las puntas? ¡Usalo! Así evitarás que se debiliten cuando realices el paso de cepillado.
  • Es importante realizar algún tipo de tratamiento en el cabello para mantenerlo suave, saludable y brilloso. Podés optar por mascarillas, serums reparadores, aceites, etcétera. Es recomendable realizar el tratamiento de manera periódica.
  • El cuero cabelludo es la base donde crece nuestro pelo por eso debemos mantenerlo sano y limpio. Existen exfoliantes y tratamientos específicos para el tipo de piel que son muy útiles para alcanzar un cuero cabelludo saludable.
  • El sol puede ser muy problemático para la piel y para el pelo, por ello protegerlo durante el verano es fundamental para evitar la sequedad y decoloración. Usar protección solar en el cabello es muy importante.

¿Querés lograr el cuidado del pelo perfecto? Seguí esta rutina y nuestros consejos para lograrlo. Además, podés ingresar a nuestra tienda y obtener los mejores productos para complementar el paso a paso y lucir un pelo de revista. 
¡Ingresá a Leloir Beauty Store!