Cosmetología natural: ¡el poder de las plantas a tu favor!

Las plantas pueden ser tus aliadas perfectas si buscás una cosmetología natural que respete la esencia de tu piel y no utilice productos sintéticos. ¡No te pierdas las últimas tendencias en bondades vegetales y accioná por una beauty eco!

La cosmetología natural en alza gracias a las bondades de las plantas


Muchos especialistas consideran que la pandemia surgida en el 2020 nos conectó con ciencias, modos y sentimientos que parecían estar abandonados o que al menos pertenecían a otros tiempos, menos tecnológico y moderno. 

Así surgió una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente y por la salud interior y exterior que potenció el uso y la búsqueda de una cosmética natural por una parte importante de las sociedades del mundo.

Estamos redescubriendo la naturaleza y, cada vez más personas, se dan cuenta de que el uso de los principios activos hallados en las plantas producen un profundo bienestar al organismo y la piel.

En este escenario de vida verde que prolifera como tendencia actual en muchas personas, las flores y plantas se han convertido en un refugio de la vorágine cotidiana en la que vivimos, del mundo cada vez más digitalizado e industrial que nos aleja de los tiempos lentos, de la estacionalidad y del cuidado consciente.

Gracias al uso de la cosmética natural, podemos transformar la salud y el cuidado de la piel y el interior. Sin ir más lejos, somos naturaleza y esto es algo que comienza a imponerse a lo largo y ancho del mundo con más fuerza y conciencia. 

La cosmetología natural y la fitoterapia
La fitoterapia es la ciencia que estudia el uso de elementos de orígen vegetal con fin terapéutico. 

Hoy, podríamos decir que existe una relación entre la fitoterapia y la cosmética natural dado que muchos productos que se comercializan cuentan con componentes que buscan prevenir o atenuar ciertos malestares o problemas.

Todas las culturas han utilizado o utilizan las plantas como métodos efectivos de curación o, incluso, de belleza. Gracias a estos saberes, hoy existen innumerables estudios que demuestran el poder y la eficacia de los activos vegetales.

¡6 plantas que no sabías de su poder hasta hoy!
Tu pelo o piel pueden aprovechar todas las cualidades de las plantas. Existen cada vez más industrias y marcas de cosmética natural que hacen uso de las sustancias provenientes de las plantas para brindar propiedades cosméticas excepcionales.

Por ello podemos encontrar productos destinados a retrasar el envejecimiento de la piel, a reducir o prevenir la caída del cabello o solucionar diversos problemas dérmicos. 

¡A continuación te compartimos una serie de plantas que son las más utilizadas por los creadores de diversos productos de cosmética natural, gracias a su poderosa acción beauty!

  • Aloe Vera. Es ideal para la dermatitis y para cuidar y suavizar el pelo.
  • Romero. Es la planta por excelencia para combatir afecciones como la caspa y para aumentar el fortalecimiento del cabello ya que cuenta con propiedades antisépticas y antioxidantes. Su accionar sobre la piel es iluminarla, regenerarla y relajarla.
  • Caléndula. Su flor es ideal para tratar pieles sensibles gracias a sus propiedades calmantes, emolientes y suavizantes.
  • Salvia. Es la planta más utilizada para tratar el acné y dermatitis debido a su poder astringente.
  • Semillas de Chía. Conforman una fuente vegetal de grasas omega 3, 6 y 9, aumentando la producción de colágeno y, consecuentemente, retrasando en envejecimiento prematuro. La piel luce más jóven y radiante.
  • Rosa Mosqueta. Ha adquirido gran popularidad en la cosmética natural ya que constituye un gran aliado contra la aparición o reducción de las estrías y de todo tipo de cicatrices. También suele formar parte de productos destinados a combatir el acné.

Existe un sinfín de plantas, flores, hierbas, vegetales y frutas con propiedades increíbles para el cuidado de la piel y el cabello. Muchas también cuentan con activos medicinales que hoy siguen empleándose para fabricar medicamentos.

Descubrí la cosmética natural de la mano de Leloir Beauty Store, una tienda repleta de alternativas para comenzar a embellecerte de manera natural y sustentable. ¡No te la pierdas!