La belleza natural y sostenible llegó para quedarse

¡La belleza natural está de moda y que bueno que así sea! Hoy, cada mujer es dueña de sus propias decisiones y el cuidado corporal y facial es cada vez más relajado porque lo importante es sentirse naturalmente bella.

Qué significa tener una belleza natural
La pandemia trajo algunas cosas buenas: cada vez más mujeres comprenden que los meses de encierro sirvieron para valorar profundamente la belleza natural. 

Si bien es real que los beauty tips y el uso de la cosmética natural aumentó en tiempos pandémicos, la realidad demuestra que son muchas las personas que reflexionaron acerca de un modelo de belleza impuesto y se liberaron para aceptarse tal cual son.

De hecho, estamos frente a una tendencia mundial: los productos que más se venden son los basados en principios ecológicos y que cuidan el medio ambiente porque las y los consumidores exigen a las marcas que sean sostenibles y respetuosas con el entorno.

Incluso, más allá de los cambios generados por Covid 19, en los últimos años las voces más jóvenes del mundo han comenzado a exaltar valores que promuevan las diferencias, lo diverso y las particularidades de cada persona, sin juzgar ni comparar., 

¿Se trata de una tendencia? Para muchos especialistas, la belleza natural llegó para quedarse y lejos de ser una moda, irá en aumento para derribar todo tipo de cuerpos irreales, abogando por la naturalidad del paso de los años y de los diversos cuerpos.

Entonces, ¿qué implica sentirse naturalmente bella? Significa valorar nuestros cuerpos y pieles como son, sin dejar de lado su cuidado pero desde una mirada más consciente que aboga por ingredientes naturales y de respeto por lo que somos.

Si ya estás pensando en sumarte al mundo de la belleza natural, el camino para unirte a este movimiento mundial es quererte y cuidarte, utilizando productos que te permitan ser y sentirte vos misma como utilizar un maquillaje liviano que destaque tu frescura o aplicar esa crema fabricada de manera 100% natural.

El gran protagonismo actual de la belleza natural
Ser quien sos se puso de moda y la belleza natural expresada como reclamo social y cuidado consciente también es tendencia actual porque las nuevas generaciones buscan respetar y respetarse, sin tener que ocultarse sino valorando aquello que las define.

Gran parte de la nueva juventud busca vivir libremente con el cuerpo que tienen y desean romper con los estándares irreales de belleza que durante tanto tiempo coparon las publicidades, las noticias y los entretenimientos.

De hecho, la red social Instagram, realizó su reporte este 2022 informando que la tendencia de belleza será natural y minimalista.

En este nuevo escenario que se hace cada vez más fuerte, el mundo de la moda y de la belleza comenzaron a dirigir su mirada a esta tendencia y reclamo social incluyendo en sus estándares de belleza diversos tipos de pieles, rostros, cuerpos, géneros y edades. 

Un nuevo paradigma antiguo y retrógrado parece desvanecerse y las grandes marcas empiezan a escuchar a sus seguidores, fomentando una nueva realidad más inclusiva y diversa donde la belleza natural se impone.

Sentirte bien con vos misma, aceptarte y mimarte es tendencia. Después de todo, ¿por qué no disfrutar al máximo de tu belleza 100% natural?