8 cuidados del pelo en otoño - consejos útiles para esta época del año!

Hoy te traemos diferentes recomendaciones para que los cuidados del pelo en otoño se conviertan en una práctica fácil de realizar y, por supuesto, den excelentes resultados. ¿Comenzamos?


Cuáles son los mejores cuidados del pelo en otoño

¿Querés anticiparte al desastre capilar que acompaña la llegada del otoño? Entonces no dejés de leer hasta el final esta nota súper completa con consejos súper útiles para llevar adelante los mejores cuidados del pelo en otoño.

Pero veamos antes por qué decimos desastre natural. El verano es época de mar, pileta, sol, arena y viento: y aunque suena muy lindo disfrutar de nuestras ansiadas vacaciones, lo cierto es que el cabello se resiente mucho con estos factores externos.

Con la llegada del otoño-invierno, esto puede agravarse con el frío y la natural caída de cabello ocurrida durante esta época del año. Por ello, lo ideal es reparar la cabellera lo mejor posible para afrontar la nueva temporada.

En definitiva y lamentablemente, el otoño trae aparejado dos cuestiones centrales que afectan la melena: la caída de cabello y la falta de brillo. Esto se debe al cambio de temperatura y a una mayor sequedad del cuero cabelludo. 

Frente a ello, la hidratación es fundamental. Pero veamos uno a uno los cuidados del pelo en otoño que no debés obviar nunca:

  • Cortá el cabello. Aunque no lo tenías en mente, los peluqueros expertos recomiendan cortar el pelo iniciado el otoño para eliminar puntas florecidas, zonas secas y coloración desigual ocasionada por el sol, la sal del mar o el cloro de la pileta.  De esta manera vas a fortalecer mucho tu cabello. 
  • Mantené una adecuada hidratación: el uso de mascarillas hidratantes al finalizar el lavado y de productos ricos en aceites esenciales que potencien la hidratación del pelo, deben ser esenciales en tu rutina de aseo. 
  • Lavá correctamente tu cabello. Existen muchas teorías acerca de cuántas veces debemos lavar el pelo. Lo ideal es que lo hagas día por medio y no optes por espaciar tantos días el aseo ya que tiende a generar mayor grasitud siendo contraproducente para lograr brillo y naturalidad. Por otra parte, no olvides activar la circulación cuando lo hagas, masajeando el cuero cabelludo para dilatar los capilares y aumentar el ingreso de nutrientes a la raíz.
  • Utilizá cepillos de cerdas naturales. Cuando peinamos suavemente el cabello y lo hacemos con los utensilios adecuados, el pelo lo agradecerá ya que evitaremos su estrés y, por consiguiente, la caída.
  • Priorizá una alimentación saludable. ¿Sabías que una mala alimentación puede incidir negativamente en los cuidados del pelo en otoño? De nada sirven los tratamientos nutritivos si no llevamos una dieta saludable, que sea equilibrada e incluya todos los nutrientes. Por ejemplo, la ingesta de vitamina B brinda resistencia al cabello, el hierro lo fortalece y da una buena apariencia y las proteínas le confieren brillo y suavidad.
  • Evitá el uso del secador. Las altas temperaturas son capaces de resecar el cabello y dañar profundamente su estructura. Si es imposible evitar la planchita, el secador, el rizador y otros aparatos que emiten altas temperaturas, lo recomendable es hacerlo esporádicamente y utilizar nutrientes que disminuyan los efectos nocivos del calor como los protectores de temperatura alta para cabellos dañados.
  • Evitá peinados demasiado ajustados. Las trenzas, recogidos y peinados que requieren la tirantez del cuero cabelludo pueden ser muy bellos pero tienden a debilitar el pelo debido a un esfuerzo antinatural. 

Utilizá productos de calidad. El mercado ofrece una amplia gama de productos de todo tipo para incorporar en nuestro cabello, sin embargo, no todos son de buena calidad. Evaluá los ingredientes que posee y contemplá aquellos que priorizan elementos naturales.


¿Por qué realizar cuidados del pelo en otoño?
No es un mito que los cuidados del pelo en otoño son 100% factibles para lograr un cabello fuerte y saludable durante todo el año. Por ello se vuelve esencial tener en cuenta los consejos que has leído y ¡aplicarlos como un mantra!

Cuando impulsamos cuidados del pelo en otoño, estaremos reforzándolo para lo que se viene en los meses próximos de primavera y verano: días de sol intenso, altas temperaturas con la llegada del verano, humedad y muchos factores externos que los días de calor nos deparan.

Cuando se protege el cabello previamente, estaremos nutriéndolo adecuadamente y evitaremos que estos agentes del exterior impacten negativamente y lo dañen en demasía. Por supuesto que es importante mantener los cuidados del pelo durante todo el año, ¡así vas a lucir un cabello saludable todos los meses!

¿Sabías que en Leloir Beauty Store contamos con los mejores productos para que los cuidados del pelo en otoño sean eficaces y luzcas un cabello hidratado, fuerte y brillante todo el año

Con los consejos que te hemos dado y los productos de nuestra tienda, lograrás tus objetivos: un pelo radiante todo el año. ¡Conocelos!