¿ Perdés mucho pelo ? Te contamos algunas razones y cómo evitar la caí­da

Todo el mundo pierde el pelo de vez en cuando. Podría suceder durante la ducha de la mañana, mientras lo está secando, o cuando le da un cepillo rápido, y eso es totalmente normal. Los expertos dicen que en promedio, perdemos de cincuenta a cien pelos al día, pero que eso es solo el pelo que pasa por sus ciclos, y habrá uno nuevo para reemplazarlo.
El problema comienza cuando el cabello comienza a caerse constantemente en grandes cantidades, comienza a notar parches de calvicie, o su línea de cabello comienza a retroceder en lugares donde antes no lo hacía. En este momento es posible que esté lidiando con algo más serio.
Si bien la pérdida de cabello puede parecer un problema superficial, puede afectar emocionalmente a personas de ambos sexos, aunque especialmente a las mujeres.

Algunas razones por las que tu cabello puede estar cayendo:
- Exceso de uso de artículos de calor: El calor es una de las razones más importantes por las que tu cabello puede estar cayendo. Las herramientas de peinado en caliente, como el secador, los rizadores y las planchas de pelo, pueden hacer que su cabello se seque, sea propenso a la rotura y, por consiguiente, sea más probable que se caiga.
- Exceso de coloración: Una de las causas más obvias de la pérdida de cabello es teñir el cabello con demasiada frecuencia. Por lo general se rompe y se rompe debido a que el cabello se daña por los químicos durante demasiado tiempo. Esto hace que el cabello pierda completamente su elasticidad.
- Los cambios de estación: Tanto los meses de verano como los de invierno pueden ser realmente dañinos para el cabello, y la mayoría de los problemas tienen que ver con la hidratación. El sol y el agua pueden ser dañinos, lo que lleva a un color descolorido, puntas abiertas y un cabello seco y quebradizo.
- Estilo de vida: Irónicamente, una situación traumática como la pérdida de cabello a menudo se desencadena por momentos de estrés, lo que significa que la condición puede mantenerlo en un círculo vicioso. Esto se debe a que las circunstancias difíciles aumentan los niveles de cortisol, la llamada hormona del estrés que es responsable de su respuesta de lucha o huida, que puede distorsionar el ciclo de crecimiento y pérdida de su cabello natural.
- Alimentación: Adelgazar el cabello también puede ser un signo de deficiencia de vitamina D y vitamina B12 o falta de proteínas en su dieta. Este último es especialmente notable, ya que la proteína queratina proporciona la fuerza y la estructura del cabello.

Existen innumerables tratamientos para frenar la caída de cabello y, en el caso de que sea inevitable, para retrasarla lo máximo posible.
El más recomendado por los especialistas es el Minoxidil, un medicamento efectivo tanto en hombres como mujeres (aunque para ellas debe aplicar una dosis más baja por las contraindicaciones que puede tener). En la línea de los medicamentos, también existen tratamientos vía oral pero que necesitan ser recetados por un médico dermatólogo.
Hay soluciones vía oral sin necesidad de una receta médica, se trata de suplementos dietarios de venta libre generalmente a base de aminoácidos. Una opción elegida por mucha gente y con excelentes comentarios.
También hay tratamientos sin contraindicaciones y sin necesidad de prescripción médica, es decir, tratamientos de cosmética como shampoo, acondicionadores, serum o en spray, todos a nivel tópico, que ayudan notoriamente a frenar o reducir la caída de pelo en hombres y mujeres.

No dudes en consultarnos, ¡somos especialistas en caída de cabello!