Consejos para el cuidado de tu cabello en primavera

Un pelo brillante, transforma tu look y da brillo a cualquier outfits. Pero, para mantenerlo brillante y saludable, se necesita un poco de cuidado. Si bien, debes cuidar tu cabello en cualquier momento del año, cuando llega la primavera, se vuelve más crítico.

Todo rejuvenece en primavera de forma natural. El clima, a menudo también se considera ideal, para mejorar la condición de tu cabello. Eso se debe principalmente, a que no tendrás que temer a los vientos fríos que provocan resequedad en el cabello o todo ese frizz al salir de una ducha tibia. Es un momento perfecto, para nutrir los folículos, las hebras de tu cabello y darle un impulso rápido a la salud de tu cabello.

Además, las duchas de agua caliente, la calefacción central, etc. son las principales razones por las que te has dañado el cabello, pero no puedes sobrevivir al invierno sin ellas. Por eso, los expertos en belleza sugieren aprovechar al máximo la temporada de primavera. No solo tendrás la oportunidad de recibir masajes frecuentes o de aplicar varias mascarillas, sino que también podrás peinarlo de la manera que desees durante toda la temporada.

No te pierdas, estos prácticos consejos para mantener tu pelo con un aspecto saludable esta temporada:

- No te laves el cabello con shampoo todos los días, ya que esto puede despojarlo de los aceites naturales. En su lugar, usa un cepillo de cerdas naturales y cepillalo bien todos los días. El cepillado, distribuye los aceites desde las raíces hasta las puntas del cabello y mantiene el cuero cabelludo menos graso.

- Peiná tu cabello antes de ducharte, porque peinarlo antes de la ducha reduce la rotura del mismo. Sin embargo, tene especial atencion al desenredar y usa solo agua a temperatura tibia, para lavartelo. El agua caliente, puede dejarlo seco y descolorido.

- Optá por un buen corte de pelo, ya que esta es la mejor manera de deshacerse de las puntas secas y abiertas. Tu cabello se verá más saludable, y también facilita su cuidado.

- Colocá rodillos de esponjas antes de acostarse. Esta forma antigua, te da hermosos rulos por la mañana, y menos daño al mismo.

- Acondiciona tu cabello, antes de nadar. El clima primaveral es para divertirse al aire libre y en el agua, pero los productos químicos para piscinas pueden causar estragos en tu pelo. Cubrilo con acondicionador, para evitar que el cloro penetre en las hebras del cabello. ¡Disfrutá de unos largos en la pileta sin preocupaciones!

- Evitá el calor y considerá el secado al natural. Podés secar tu cabello rápidamente con un secador de pelo. Sin embargo, esta primavera, intentá secar tus mechones de forma natural. Los expertos en belleza, sugieren que frotes ligeramente el cabello con la toalla y dejes que el aire lo seque.  Las herramientas que usas para secarte el cabello con secador o para peinar producen mucho calor, causando un daño intenso si no se usa con moderación aun utilizando un protector termico.

Beauty tips: Podes atar tu cabello en un moño, hasta que se seque por completo, para lograr rizos u ondas de esta manera, sin usar ninguna herramienta.

Preparate para los días lluviosos. Llueve con frecuencia en la temporada de primavera, por lo que debes prepararte antes de salir de casa. Simplemente, atate el cabello en una cola de caballo, un estilo trenzado o un moño superior, evitando dañarlo durante el día.

Aplicá mascarillas para el pelo. Es una época del año, en la que podes probar numerosas cosas, incluidas las mascarillas para el cabello. Son necesarias para restaurar los folículos capilares secos y dañados. También, pueden devolverle el brillo a tu cabello. Podes encontrar en el mercado varias mascarillas elaboradas con ingredientes naturales, en función de tu tipo de cabello.  No es necesario aplicarlos a diario, será suficiente con que lo nutras, una vez por semana.

Como habrás leído en otras notas nuestras, no solo nos preocupamos de la salud por fuera sino que también, por dentro. A continuación, detallaremos algunos alimentos que podes agregar a tus comidas para mantener tu pelos saludable y hermoso:

Batatas: Riquísimas y fáciles de cocinar, las batatas son ricas en betacaroteno. Este nutriente, se convierte en vitamina A en tu cuerpo, lo que a su vez ayuda a que el cuero cabelludo se mantenga hidratado y saludable. La falta de vitamina A puede resecar la piel y causar caspa, así que comenzá a agregar más betacaroteno, a tu dieta habitual.

Nueces: Los alimentos saludables para el cabello como las nueces, son delicias deliciosas. Con alto contenido de proteínas, biotina, cobre y vitamina E, ácidos grasos omega-3, estos frutos secos nutren tu cabello. Otros frutos secos, también contienen minerales y vitaminas que son buenos para el cabello.

Lentejas:  contienen biotina y zinc, y son una excelente fuente de proteínas. Todos estos ingredientes son esenciales, para mantener tu cabello activo y saludable. Así que, añadí lentejas a tus sopas, ensaladas u otros platos. ¡Hoy mismo!

Ácidos grasos omega-3: El cuerpo humano necesita ácidos grasos omega-3 a través de la dieta, ya que el cuerpo no puede producirlos. Estos aceites, hacen maravillas para mantener el cabello y el cuero cabelludo, bien hidratados. Las mejores fuentes son los pescados grasos como el salmón, la caballa, la trucha y las sardinas, lo cual es una buena noticia para las amantes de los mariscos. Las fuentes vegetales de estos ácidos grasos incluyen nueces, palta y semillas de calabaza. Como ves, no hay razón para no agregar estos ácidos grasos omega-3 súper saludables, a tu dieta.

Jugos Naturales: Sos lo que comés, y esto incluye lo que bebés. Los jugos naturales, orgánicos y ricos en nutrientes, refuerzan tu bienestar general y enriquecen tu cabello. Los jugos prensados ​​en frío son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes perfectos, para un cabello lujoso si se toman como parte de una dieta equilibrada en general.

Chocolate negro: ¡Nos encantan las comidas ricas y saludables! Entre los muchos beneficios para la salud del chocolate negro, también se encuentran las propiedades enriquecedoras para el cabello. Contiene antioxidantes, hierro, proteínas y vitamina B, todos los cuales funcionan de maravilla para tu cabello. Recordá, elegir la variedad con alto contenido de cacao y comer solo con moderación.

Tu cabello, tiene potencial para realzar tu personalidad. Es por eso, que los expertos en belleza te animan a prestarle especial atención. Podés optar por los útiles consejos mencionados anteriormente, para mejorar la condición del cabello en poco tiempo. Verse bien y mantenerse saludable, proviene de la combinación correcta de una dieta balanceada, ejercicio regular y cuidado, y lo mismo ocurre con tu cabello. Con estos consejos y un estilo de vida saludable, podes obtener ese pelo brillante y saludable, esta primavera.