Rutinas nocturnas para el cuidado de tu piel

Habitualmente leemos acerca de los cuidados que necesita nuestra piel, cómo prepararla para el maquillaje, qué productos necesitamos usar según cada tipo de piel, pero pocas veces nos informamos y realizamos la rutina por la noche. Generalmente el cansancio y las ganas de irnos a dormir hacen que no le demos la importancia necesaria o cometamos errores.

Por la noche la piel no duerme, los procesos se activan, por ende la piel se regenera. Siguiendo unos simples pasos vamos a ayudar a estos procesos y al despertarnos nuestra piel estará renovada y preparada para estar radiante todo el día.   

1. Desmaquillar
No podemos pretender una piel sana si no la limpiamos. Es imprescindible que todas las noches quitemos el maquillaje del día para desobstruir los poros y dejarla lista para los siguientes paso. Podemos usar leches desmaquillantes, cremas o geles, lo importante saber qué tipo de piel tenemos y buscar el producto adecuado.

2. Tonificar:
A pesar de haber limpiado la piel siempre quedan restos de ese mismo producto limpiador o quizás algo de nuestra propia oleosidad. Para terminar de barrer con todas las impurezas utilicemos un tónico, mojamos con producto un algodón y lo pasamos suavemente por la cara y el cuello. Las personas con piel grasa pueden optar por utilizar un tónico astringente.

3. Exfoliar:
Este es un paso que no se necesita hacer todos los días pero sí al menos una vez por semana. Permitirá eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel, de esta manera se podrá oxigenar y los productos que utilicemos después penetrarán más profundamente en ella.

4. Hidratar:
Haciendo masajes suaves y en forma circular apliquemos una crema hidratante. Esta crema va a ayudar a la regeneración de la piel y le va a aportar elasticidad y firmeza.
A la hora de elegir hay muchas cremas en el mercado que están diseñadas para ser utilizadas por la noche, tengamos en cuenta nuestro tipo de piel, edad y si queremos tratar algo en particular para poder seleccionar la crema más adecuada. No olvidemos nuestros ojos, utilicemos cremas específicas para contorno y parpados que se aplican son suaves toquecitos.

Realizar estos pasos no te demorará más de 10 minutos, vas a ver tu cara mucho más luminosa y es la mejor rutina anti-edad!

@milicmakeup