Cuidado de tu piel desde la alimentación

Estos nutrientes no solo aportan elementos que la piel necesita, sino que además son una protección frente a diferentes agresiones externas. Por eso podés incorporar algunos de estos alimentos que le darán muchas vitaminas a tu piel, para cuidarla desde adentro. Además se aconseja beber por lo menos dos litros de agua por día.

Cítricos para el cuidado de tu piel

Los más importantes son los cítricos. ¡Todos! Porque son ricos en vitamina C y, como ya sabemos, es un gran antioxidante que ayuda a la formación de colágeno. Esta proteína se encarga de mantener la piel elástica y firme. Pero esta vitamina no está sólo en pomelos, limas, naranjas, limones y el resto de los cítricos. También está en el ají, el repollo y frutas como el kiwi.

Otros alimentos para cuidar tu piel

  • La zanahoria, que tiene propiedades fotoprotectoras, es una riquísima fuente de betacaroteno y contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Estas características están también en otras frutas y verduras de color amarillo intenso y naranja, como la calabaza y el mango.
  • El tomate, es una fuente esencial de licopeno, que protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres. Y ya sabemos que esto es muy importante para tener una piel sana e hidratada.
  • Frutos rojos y el aceite de oliva y las verduras de hoja verde como acelga, espinaca, escarola, tienen un gran contenido de vitamina E.
  • Frutos secos, las carnes rojas y el huevo. Ellos aportan proteínas, vitamina B6, y selenio. Con su consumo diario retrasarás los signos del envejecimiento prematuro. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Existen muchos alimentos que te harán ver saludable, activa y radiante. Alimentate de manera variada, atendé a estos consejos y ¡mantené tu piel tersa y libre de arrugas!