¿Verdadero o falso? 6 mitos sobre el cuidado de la piel.

¿Cuántas veces has leído que el factor que más influye en el envejecimiento de la piel es la radiación solar?...¿Y esa crema solar te impide broncearte? Expertos dermatólogos hicieron afirmaciones sobre estas y otras creencias sobre el cuidado de la piel.
1. 80% por ciento del envejecimiento de la piel es causado por la radiación solar.
Cierto. La radiación solar es el factor que más acelera los procesos de envejecimiento de la piel. También hay otros 5 factores que contribuyen al envejecimiento de la piel:
- Contaminación ambiental
- Tabaco
- Altas temperaturas
- Mala dieta
- Falta de sueño y estrés
Estos 6 factores que afectan a nuestra piel se conocen como: La exposición.

2. El mejor producto para frenar el envejecimiento de la piel es un buen protector solar.
Verdadero. El uso de un protector solar todos los días ayuda a disminuir la velocidad y prevenir la aparición de signos de envejecimiento. Y no es solo una cuestión de prevenir el envejecimiento de la piel, también debemos minimizar los riesgos de padecer cáncer de piel.

3. Usar protección solar evita el bronceado.
Falso. La protección solar previene la aparición de cáncer de piel. Cuando aplicamos una pantalla solar, esto no nos impide broncearnos, nos impide quemarnos. La protección total, “bloqueador solar total”, no existe: Esto significaría una fotoprotección del 100% de la radiación solar, e incluso si tu protector solar tiene un SPF muy alto, cierta radiación solar todavía llegará a tu piel. También es importante aplicar suficiente crema, ya que si no lo hacemos, estamos menos protegidos y si no volvemos a aplicar la crema solar durante el día, su SPF será aún más bajo.
Es importante que nos protejamos todos los días. De esta manera evitaremos las quemaduras solares, reduciremos las probabilidades de sufrir cáncer de piel y obtendremos un bronceado gradual.

4. Nuestro tipo de piel permanece igual a lo largo de la vida.
Cierto. Nuestro tipo de piel permanece con nosotros a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, su condición cambia con el tiempo y tenemos que cuidarla adecuadamente en todo momento.
Conocer nuestro tipo de piel es muy útil cuando se trata de elegir cosméticos: Si nuestra piel es grasa, usaremos productos de textura más ligera, y si por otro lado tenemos la piel seca, usaremos productos con una textura más rica.
Cuando hayamos establecido nuestro tipo de piel, debemos observar su condición.

5. El uso de maquillaje luego de aplicar protector solar evita que el protector solar funcione.
Falso. Podés usar tu maquillaje normal sobre la crema solar. El orden correcto es aplicar una crema facial para el sol y luego aplicar su maquillaje normal.

6. No es necesario volver a aplicar protector solar en invierno.
Falso. Debemos volver a aplicar protector solar en todo momento del año. Especialmente los fototipos más ligeros y teniendo en cuenta las actividades que realizamos durante el día. Como regla general, en invierno es suficiente volver a aplicar a media mañana, pero debemos hacerlo.
¿Te sorprendiste con alguna de las respuestas?