Resveratrol: La pastilla de la longevidad

El resveratrol es un potente antioxidante que se encuentra en algunas frutas, verduras y el cacao que se está convirtiendo hoy en día en una "fuente de juventud". La ciencia que rodea a este compuesto es tan convincente que se ha convertido en uno de los antioxidantes favoritos, y se cree que muestra una promesa real en beneficios para la salud.

El resveratrol es único entre los antioxidantes, ya que protege el cerebro y el sistema nervioso. Los últimos estudios muestran que sus beneficios tienen más alcance, incluyendo:

• La protección de las células contra el daño de los radicales libres.
• La inhibición de la propagación del cáncer, especialmente del cáncer de próstata
• La reducción de la presión arterial
• Mantener la salud del corazón y mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos
• La normalización de la respuesta antiinflamatoria
• Ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Debido a que el resveratrol es tan eficaz en la guardia de muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento, se refirió a éste como una "fuente de la juventud" que prolonga la vida.
Ya, los estudios en animales han demostrado que el resveratrol ayudó a animales con sobrepeso a correr más y viven alrededor del 20% más. Incluso se ha encontrado muy útil para aumentar la vida de las células humanas.

Otros beneficios del resveratrol:

El resveratrol ha ganado mucha atención por su poder antioxidante y por sus beneficios en la lucha contra las enfermedades. Las primeras investigaciones, sugieren que el resveratrol podría ayudar a proteger el cuerpo contra una serie de enfermedades, incluyendo:

- Corazón: El resveratrol ayuda a reducir la inflamación, previene la oxidación del LDL (colesterol "malo"), y hace más difícil que las plaquetas se peguen y así se formen los coágulos que pueden conducir a un ataque al corazón.
- Cáncer: El resveratrol se pensó para limitar la propagación de las células cancerígenas y desencadenar el proceso de muerte de estas células (apoptosis).
- Alzheimer: El resveratrol puede proteger a las células nerviosas del daño y la acumulación de placa que puede conducir a la enfermedad de Alzheimer.
- Diabetes: El resveratrol ayuda a prevenir la resistencia a la insulina, una condición en la que el cuerpo se vuelve menos sensible a los efectos de la insulina para reducir el azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina es un precursor de la diabetes.

Los estudios más avanzados indican que el resveratrol podría incluso ayudar contra algunos de los efectos de un estilo de vida poco saludable y conducir a una mayor longevidad (poderoso antioxidante). Las personas tratadas con resveratrol y alimentadas con una dieta alta en calorías han vivido más tiempo que las personas alimentadas de manera similar sin la ingesta de resveratrol. El resveratrol protegió a las personas también en problemas de salud relacionados con la obesidad al imitar los efectos de la restricción calórica.
El resveratrol también se ha relacionado con la prevención de los problemas relacionados con la edad, tales como las enfermedades cardíacas y resistencia a la insulina. Los investigadores afirman que el resveratrol activa el gen SIRT1, un mecanismo biológico que parece proteger el cuerpo contra los efectos nocivos de la obesidad y las enfermedades del envejecimiento.