¿Qué es el Aceite de Krill? Conocé todos los beneficios para la salud

Conocé algunos de los beneficios que aporta este gran suplemento dietario a base de aceite de krill en cápsulas blandas:

El aceite de krill antártico es una rica fuente de nutrientes esenciales que soportan una serie de beneficios potenciales para la salud. Los estudios indican que el aceite de krill puede ayudar a la salud de su mente, el corazón, los huesos, entre muchos más beneficios.

  • Salud cardiovascular

Al igual que el aceite de pescado, el aceite de krill contiene los ácidos grasos que ayudan a la salud cardiovascular y promueven la circulación. La dieta occidental y muchas otras dietas occidentalizadas aumentan drásticamente la necesidad de una mayor ingestión de omega-3. Es importante que incorporemos este nutriente vital como parte de nuestra dieta, tanto a través de los alimentos como de los suplementos. Estos hacen una alternativa perfecta si su dieta es baja en fuentes de omega-3 naturales.
El aceite de krill es rico en una nueva forma de omega 3, en particular de los poliinsaturados EPA y DHA, que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol. Las células corazón también utilizan estas grasas "buenas" en su función saludable todos los días. El aceite de krill es una fuente de astaxantina antioxidante, que también aporta a la salud cardiovascular.

  • Salud de las articulaciones

El mantenimiento de un sano equilibrio entre omega-3 y omega-6 es importante para una salud óptima. Si bien estos dos ácidos grasos desempeñan un papel positivo en la salud de todo el cuerpo, la dieta de los argentinos tiende a proporcionar mucho más omega-6 que omega-3. Esto puede llevar a desequilibrios leves que establecen el escenario para problemas comunes en la salud.
Los suplementos con un omega-3 de alta digestibilidad, como el aceite de krill, puede ayudar a mantener los omega-6 y los omega-3 en equilibrio. Esto, a su vez, proporciona un fuerte apoyo para la comodidad de las articulaciones y la amplitud de movimiento. Capkrill® se ha encontrado para ayudar a mantener los niveles normales de proteína plasmática C reactiva (un marcador clave tanto para la salud de las articulaciones como del corazón).

  • Salud del cerebro

La función cognitiva normal está basada en los omega-3 y fosfolípidos, que son nutrientes esenciales que se encuentran en el aceite de krill. Muchos estudios a través de diferentes poblaciones muestran que los omega-3 EPA y DHA ayudan mejorar la memoria, el estado de ánimo y la atención. Los omega 3 ayudan al cerebro a funcionar de manera óptima y es igualmente importante para los adultos, niños y bebés.
Considerado como el órgano más "gordo" en el cuerpo humano, el cerebro puede contener al menos un 60% de grasa, con el DHA como el ácido graso más abundante. Los DHA juegan un papel estructural y funcional clave para la salud del cerebro, y sus niveles naturales decaen durante el proceso de envejecimiento. Un suplemento de omega-3 con DHA ayuda mantener la salud cerebral y la nítida agudeza mental.

  • La salud de la mujer

La salud menstrual abarca diversos sistemas del cuerpo, incluyendo el equilibrio hormonal, los patrones del estado de ánimo y la energía, y los síntomas fisiológicos. La mayoría de las mujeres experimentan varios síntomas naturales sólo unos días antes de que comiencen sus ciclos menstruales. Los cambios en el equilibrio de los estrógenos y la progesterona pueden resultar en cambios de humor, hinchazón, sensibilidad en los senos y las respuestas comprometidas por el estrés.
El aceite de krill, que contiene fosfolípidos conocidos para apoyar la producción saludable de hormonas, puede soportar un ciclo menstrual equilibrado. En un estudio aleatorio, Capskrill® resultó ser superior al aceite de pescado en el equilibrio de los síntomas naturales asociados con el ciclo menstrual, como la sensibilidad en los senos, el estrés y la irritabilidad.