La Vitamina E, el top secret para una piel radiante

Lo que toda mujer sueña es un rostro fresco, hidratado, saludable y esplendido. Pero esto no es posible solo con una buena dieta equilibrada y hábitos de limpieza facial de día/noche acorde a tu cutis. Te contamos el best-seller que no debes olvidar: La vitamina E.

Ahondemos un poco sobre este gran complemento para nuestra piel. Como lo mencionamos, es una vitamina que tiene varias funciones:

   -  Fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo.
    - Ayudar a mantener el sistema inmune fuerte para afrontar a virus y bacterias, debido a que esta vitamina es fundamental para la producción de glóbulos rojos. Potencia la vitamina K. Dilata los vasos sanguíneos logrando que la sangre no se coagule. También trabaja en el funcionamiento del cerebro.
    - Antioxidante por excelencia. Es decir, cuida el tejido corporal y cabello de los daños producidos por radicales libres. Estos, pueden dañar células, tejidos y órganos.
    - Aumenta la firmeza de la piel y previene arrugas.
   - Posee propiedades anti inflamatorias.
   -  Regula los niveles de colesterol.
    - Mejora la fertilidad debido a que tiene un papel importante en la producción hormonal.
   -  Mejora la cicatrización.
    - Mejora la resistencia física y la fuerza muscular.


Tan linda y bonita la vitamina E pero ¿Tiene efectos colaterales?

Consumir vitamina E en alimentos no es riesgoso ni dañino. Sin embargo, las dosis altas de suplementos de vitamina E (suplementos de alfa-tocoferol) podrían incrementar el riesgo de hemorragia cerebral (ACV hemorrágico).

Los altos niveles de vitamina E también pueden aumentar el riesgo de defectos congénitos. Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones al respecto. Una ingesta baja puede llevar a anemia hemolitica.


Las personas que consumen medicamentos anticoagulantes deben prescindir de esta vitamina.

 

Una duda que suele surgir entre muchas es ¿Cómo sabemos si tenemos déficit de vitamina E?

Lo que podemos decirte, es que es raro que se encuentre en falta y puede estar relacionado a la mala absorción intestinal, provocando menor reflejos, reducción en la marcha, visión doble, pérdida del sentido de posición, dolor de cabeza y/o debilidad muscular.
El grupo más preocupante, son los recién nacidos, debido a que durante el gestación in-útero, hay poco pase a través de la placenta. Lo cual se ve resuelto, una veces que el bebe comienza la lactancia.


Entonces… ¿Cuándo se indica el suplemento de vitamina E?

El consumo de suplementos de vitamina E siempre debe hacerse tras la consulta con un médico o un dietista-nutricionista

Se recomienda que su uso sea orientado por un médico o nutricionista, que puede adaptar mejor las dosis de acuerdo a las necesidades de cada persona, según edad y sexo. También hay que tener en cuenta otros factores como el embarazo, lactancia y enfermedades que puedan incrementar la cantidad necesaria. Estas cápsulas se encuentra en las farmacias o locales de productos naturales y su precio varía de acuerdo a la marca y la dosis. La vitamina E en cápsulas suele presentarse en dosis de 3 a 15 mg al día.

 

Como dice Marilin Monroe… “Dale a la chica los zapatos adecuados, y conquistara el mundo.” Y vos… ¿Qué estas esperando?