K-Beauty la cosmética coreana que está revolucionando el universo de la belleza

La cosmética coreana está revolucionando el universo de la belleza y el cuidado amoroso de la piel. Conocé de qué se trata y los mejores tips para incluirla en tu rutina.


Qué es la cosmética coreana
Miles de mujeres se han vuelto fanáticas de la cosmética coreana o K-Beauty por múltiples motivos. packaging de gran atractivo, cremas naturales efectivas, uso de productos naturales y mucho más.

Esta industria de belleza irrumpió a partir de su viralización en las redes sociales, donde influencers asiáticas con rostros luminosos e impecables, promocionaban las famosas BB Cream, pequeñas cremitas con diferentes envases que atraían a todo el mundo: osos, tomates, besos, pequeños cupcakes y una amplia diversidad de embalajes sumamente originales.

Con el transcurso de los años esta moda se convirtió en tendencia y las mascarillas negras, las cream diminutas, las cremas hidratantes y otros tratamientos coreanos se sumaron a la ola de reputación que la industria de belleza coreana comenzaba a vislumbrar.

Poco a poco comenzaron las aperturas de tiendas físicas en España, Alemania, y luego por el resto de Europa brindando a las amantes de los productos del continente asiático, miles de opciones para el cuidado de la piel.

En la actualidad, la industria ha crecido vertiginosamente, posicionándose como una de las más grandes en el mercado de belleza y se sigue expandiéndose velozmente lanzando nuevos productos, con nuevas formulaciones y presentaciones increíblemente atractivas.

Ahora bien, ¿por qué triunfa tanto la cosmética coreana? Para comprenderlo es importante entender que el culto a la belleza es casi un estilo de vida para las mujeres coreanas. 

Esto hace que los productos cosméticos sean muy buenos y efectivos. Pero veamos los motivos del boom coreano en el cuidado facial:

  • Su atractivo packaging tiene la capacidad de hipnotizar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.
  • La excelente relación precio/calidad que poseen sus productos de belleza.
  • El empleo de ingredientes naturales para la fabricación de sérums, cremas, exfoliantes, productos de limpieza, hidratantes y mucho más. Este es uno de los grandes valores de la cosmética asiática, dado que cada vez más personas desean consumir productos respetuosos con el medioambiente y que cuiden la piel de manera natural, sin aditivos agresivos.


Beneficios de la cosmética coreana
La cosmética coreana tiene múltiples beneficios para quienes deciden adentrarse en su universo de belleza y utilizar sus productos. Los más destacados son:


Foco en las necesidades de la piel
En general, y sobre todo hace algunos años atrás, los productos de belleza se basaban fundamentalmente en la edad de quien los utilizará. Así, encontrábamos cremas para mayores de 30 años, mayores de 50, etcétera.

La cosmética coreana pone toda su atención en las necesidades de cada piel, independientemente de la edad. Por lo tanto, cualquier mujer, recibirá una rutina de belleza considerando las especificidades y necesidades de su cutis. 

Frente a ello, se crean cremas, sérums, aceites para cada necesidad: arrugas, falta de luminosidad, regulación del sebo, etcétera.

Uso de sustancias orgánicas y vegetales
La gran mayoría de cosméticos del continente asiático forman parte de la cosmética sustentable ya que utilizan materias primas vegetales y orgánicas porque consideran que lo natural es lo mejor que podemos darle a nuestra piel. Se utilizan mucho los aceites vegetales y principios activos ecológicos que brindan al rostro todo lo que necesitan para verse luminosos, hidratados y saludables.

Innovación contínua
Cuando una marca innova constantemente, significa que su trabajo es comprometido y se esfuerza diariamente para brindar lo mejor a sus clientes. 

La industria coreana de belleza se conoce mundialmente por ser un sector que todo el tiempo está innovando con nuevos elementos provenientes de la naturaleza, extrayendo sus principios activos y convirtiéndolos en tendencia.

Productos estrella de la cosmética coreana
Aunque la innovación de la cosmética coreana no tiene límites, hoy existen ciertos productos estrella que no pueden faltar en tu rutina de cuidado facial:

  • Mascarillas con diferentes tratamientos y resultados muy positivos.
  • BB Cream con una gran diversidad de gamas y productos para embellecer la piel del rostro.
  • Exfoliantes semanales o quincenales para un rostro iluminado y saludable. 
  • Limpiadores con diversos principios activos.
  • Sérums para distintos tipos de piel y con características específicas.

¿Te interesa la cosmética coreana? Recordá incluir poco a poco un producto nuevo sobre tu piel para evaluar cómo se adapta a los activos.