La tendencia de las cremas naturales: ¿Cómo actúan y cuidan nuestra piel?

¿A qué llamamos cremas naturales?
Las cremas naturales son aquellas que han sido fabricadas siguiendo estándares de calidad nacionales o internacionales que priorizan materias primas, ingredientes y formulaciones de origen natural.

En los últimos años se ha extendido el uso de la cosmética natural dado que las personas han comenzado a ser más conscientes de incorporar activos naturales para hidratar, exfoliar y limpiar la piel del cuerpo.

Hace muy poco tiempo, la Organización Mundial de la Salud junto a las Naciones Unidas emitió un informe que manifestaba las grandes probabilidades de malas repercusiones en la salud con el uso extendido y frecuente de sustancias químicas sintéticas.

Las cremas naturales surgen como una alternativa a los productos industriales con el objetivo de reducir la utilización de componentes químicos fabricados en laboratorios e incentivar el uso cotidiano de una cosmética más saludable para el cuidado de la piel.

Entonces, ¿Cuáles son aquellos productos químicos que evitan las cremas ecológicas?

Aquellos formulados a partir de concentraciones químicas sintéticas como parabenos, conservantes y siliconas que, a largo plazo, son capaces de generar alguna reacción negativa sobre la piel. 


Cómo impactan las cremas naturales en nuestra piel
Las ventajas asociadas a las cremas naturales son amplias. Existen múltiples estudios científicos que confirman los beneficios del uso de productos naturales sobre la piel, e incluso del impacto positivo de determinadas materias primas como aceites esenciales y vegetales.

Las cremas bio son capaces de limpiar, hidratar, exfoliar y proporcionar todo tipo de característica beneficiosa a la piel del rostro y el cuerpo, de manera natural y saludable, sin necesidad de utilizar componentes sintéticos. 

De acuerdo a los componentes que se incluyan en las formulaciones de las cremas naturales, nuestra epidermis hallará beneficios concretos: disminuir las arrugas, retrasar el envejecimiento prematuro, reducir ojeras, acné, celulitis, iluminar el rostro, unificar el tono, etcétera.

La diferencia más marcada respecto a las cremas químicas es la necesidad de la constancia en la aplicación y la variabilidad en el tiempo a la hora de alcanzar resultados visibles. 

No debemos olvidar que, en muchos casos, las formulaciones ecológicas tardan un tiempo prudencial en lograr el efecto deseado. Sin embargo, los resultados de belleza son tan o más reveladores que los obtenidos químicamente.


Beneficios de las cremas naturales
Si leemos los componentes de las cremas naturales, hallaremos una gran cantidad de alimentos conocidos que solemos utilizar de manera cotidiana: aceite de oliva, aceite de coco, frutas y verduras, flores, entre otros compuestos.  

Estas materias primas tienen la capacidad de transformar las pieles cuando el uso es constante y prolongado. Así, podemos hallar serums de aceite de oliva para las arrugas, cremas con aceite de palta y karité para un efecto lifting y miles de opciones para embellecer e hidratar el rostro o el cuerpo.

A continuación podrás conocer los beneficios más destacados de las cremas naturales:

Garantía de seguridad: Al utilizar este tipo de productos podrás contar con la seguridad de que la formulación natural cumple con requisitos y estándares de calidad certificada por organizaciones competentes. De esta manera sabrás a la perfección sobre los principios activos que estás utilizando en tu rostro y cuerpo.

Respeto por el medioambiente: Las certificaciones también demuestran que la empresa fabricante está respetando el entorno y los procesos naturales de las materias primas para diseñar las cremas. Esto conlleva una satisfacción por estar en permanente colaboración con la disminución de la contaminación y la promoción del cuidado del medioambiente. 

Ideal para todo tipo de piel: Al igual que las formulaciones químicas, existe una amplia diversidad de cremas naturales que se adaptan perfectamente a pieles secas, grasas y mixtas. Además, cada principio natural específico ayuda a minimizar los efectos indeseados de cada una de ellas. 

Eficacia y cuidado natural: Lo hemos dicho antes: las cremas naturales son eficaces y aumentan el cuidado del cuerpo respetando su naturalidad ya que cada ingrediente se selecciona y testea de acuerdo a sus propiedades. 

¿Aún no probaste las cremas naturales? En Leloir Beauty Store fomentamos el uso de principios activos naturales para proteger la piel del rostro y el cuerpo


¡Descubrí nuestra sección de cosmética saludable!