Las mejores cremas corporales de invierno para combatir los efectos del frío

Las cremas corporales de invierno pueden ser tus aliadas a la hora de combatir los meses de invierno y evitar resequedad cutánea. ¡No te pierdas este post con los mejores consejos para lucir una piel saludable e hidratada durante este invierno!

Por qué deberías usar cremas corporales de invierno

Las cremas corporales de invierno son capaces de combatir los efectos que los meses más fríos del año provocan en nuestra piel. 

Para muchos, el frío es el peor enemigo de la hidratación corporal ya que uno de los efectos más provocadores sobre la dermis es la resequedad y la falta de hidratación. El viento frío, las bajas temperaturas e incluso la calefacción suelen resecar en exceso y alterar la función barrera de la piel.

¿Cómo lo hace? El frío tiende a adelgazar la membrana córnea de la epidermis, generando una pérdida celular que se traduce visiblemente en una apariencia seca y falta de hidratación. 

Además, esto puede producir inflamación cutánea, excoriación y sensibilizar mucho cualquier zona del cuerpo, generando la aparición de ciertas patologías como la dermatitis.

Además de ello, durante los meses de frío, las personas tienden a beber menos líquido porque pierden una menor cantidad de agua diariamente, lo cual provoca un descenso de la hidratación en las células del organismo.

Ahora bien, para evitar este problema de sequedad y cuidar adecuadamente nuestra piel, debemos optar por preparados densos, untuosos y ricos en vitaminas que aporten nutrición a nuestra piel. 

Además de hidratarla, es fundamental protegerla durante el día, utilizando protector solar. ¡Así es! aunque pienses que los rayos solares del invierno no son tan dañinos, si lo son. El secreto para una piel rejuvenecida, hidratada y saludable es el protector solar los 365 días del año.

Finalmente, una buena alimentación e hidratación es la base de una piel radiante, luminosa y humectada.

Estos consejos son centrales para cuidar tu piel durante esta época del año. Tener en cuenta los principios activos a la hora de seleccionar las cremas corporales de invierno, te ayudarán a encontrar el equilibrio justo que necesitan tu rostro y cuerpo.

Los mejores activos de cremas corporales de invierno

¿Cuáles son los mejores activos que debemos contemplar para elegir las mejores cremas corporales de invierno? Existen varios componentes que ayudan a potenciar la retención de líquido de nuestra piel, a la vez que la hidratan en profundidad y aportan otras propiedades como rejuvenecimiento celular, antiage, disminución de manchas, etcétera.

En el mercado abundan las cremas pero no siempre hallamos alternativas adecuadas y específicas para aprovechar durante los meses más fríos. Por fortuna recapitulamos una serie de principios activos ideales para combatir las bajas temperaturas. 

¡Te invitamos a conocerlos y buscarlos entre tus productos favoritos!

Centella asiática. La cosmética coreana es un boom debido a que ofrece un sinnúmero de opciones naturales y novedosas para utilizar en la piel del rostro y el cuerpo. Una de ellas es la centella asiática, la planta coreana por excelencia para la cosmética durante el invierno ya que retiene la hidratación con el plus de tratar el acné y las rojeces como ninguna otra.

Ceramidas. Se trata de lípidos que se hallan de manera natural en nuestra piel y que tienen la capacidad de regenerarla creando un efecto barrera para evitar la deshidratación y protegernos de la contaminación, los rayos UV y las bacterias. Sin dudas, ¡las cremas corporales de invierno deberían contener ceramidas! 

Glicerina. Este compuesto tiene un alto poder de hidratación manteniendo el equilibrio de humectación adecuado por eso muchas cremas recomendadas para utilizarse en meses de frío, contienen glicerina entre sus ingredientes principales.

Pantenol. Se trata de una vitamina capaz de transformar la piel, reparando y reforzando la función barrera de la epidermis. Es una gran alternativa para paliar las temperaturas invernales. 

Escualano. Este lípido vegetal se extrae del aceite de oliva, uno de los más utilizados en cosmética natural gracias a sus múltiples bondades. A diferencia de éste, el escualano es de muy rápida absorción, lo cual resulta ideal para pieles grasas que quieren reducir la oleosidad.

Diversidad de aceites. Los aceites son el mejor aliado de la hidratación profunda. Muchas cremas corporales de invierno cuentan con aceite de jojoba, de oliva, de coco, de rosa mosqueta, manteca de karité. Todas opciones adecuadas para humectar y cuidar el rostro y cuerpo de forma natural. 

Niacinamida. Se trata de una fórmula de vitamina B que utilizada en cremas corporales y de rostro pueden restablecer la barrera cutánea y calmar profundamente la sensación de tirantez y sequedad.


Consejos para elegir las mejores cremas corporales de invierno para tu piel
El universo de las cremas corporales de invierno es amplio, lo cual lleva a muchas dudas respecto a cuál es la mejor alternativa para cada tipo de piel. Por eso, si puedes consultar con un dermatólogo para conocer con exactitud cuál es el tipo de piel que tienes, será mucho más fácil la elección.

En general, te recomendamos que seas constante en el uso de las cremas que elijas ya que de esta manera lograrás resultados visibles en muy poco tiempo. Recordá que mantendrás la piel elástica, humectada y radiante durante el invierno siempre y cuando las uses frecuentemente. 

También te recomendamos:

Seleccionar una textura que te resulte agradable, es decir, evaluar la ligereza o untuosidad del producto para saber si será adecuada con tus necesidades y preferencias. 
Tené en cuenta si tu piel es seca, grasa o mixta a la hora de seleccionar las fórmulas de las cremas. Además de leer sus principios activos para reforzar las necesidades específicas de tu piel. Por ejemplo, el retinol si es muy grasa.
Asesorate siempre antes de comprar. Incluso tu farmacia amiga puede brindarte un asesoramiento adecuado para elegir tu crema.

¿Necesitas productos idóneos que cuiden tu piel y combatan el frío? ¡Ingresá a la web de Leloir Beauty Store y encontrá las mejores cremas corporales de invierno para vos a precios increíbles!