Hábitos saludables para combatir la celulitis

Sin dudas, si lo que queremos es erradicar la celulitis de nuestro cuerpo es imprescindible un cambio en el estilo de vida. Te proponemos hábitos saludables que ayudaran a tu organismo a desintoxicarse y desechar las sustancia acumadalas. La temida y antiestetica “piel de naranja” tiene solución. Toma nota y decile chau a unos de los peores enemigos de la piel.

Conozcamos al enemigo ¿Que es la celulitis?

Nada es más seductor que abrir el pote de una crema carísima y confiar en que eliminará la celulitis sin que yo tenga que hacer nada… ¡Despabilate! Eso no va a ocurrir. Pero es bastante probable que si continúas con los mismos hábitos de vida, la celulitis no tarde mucho en volver a aparecer.

La celulitis son depósitos de grasa que se crean bajo la piel. Suelen depositarse en caderas, muslos, cola y tobillos. No se trata de un problema exclusivamente estético, sino también afecta a nuestra salud. En ciertas ocasiones, se manifiestan síntomas como dolor intenso, inflamación o endurecimiento de las zonas afectadas. Gran parte de las veces, se encuentra asociada a un trastorno circulatorio y/o linfático. Es decir, que si nuestro sistema circulatorio no trabaja de manera debida, los líquidos y toxinas no se puede eliminar por las vías naturales, provocando estancamientos que producen la odiada celulitis.

Para pensar cómo combatir la “piel de naranja” debemos conocer cuál es el grados de celuliti que tenemos, para poder tratarla. Las clasificaremos como leve, moderada o avanzada.

 

Bien… ¿Cómo la identifico?

La celulitis leve se destaca por la sensación de piernas cansadas y/o hinchadas, y retención de líquidos. ¿Cómo detectarla? Si pellizcamos la piel se pueden percibir unas bolitas, pero no se manifiesta a primera vista.

La Celulitis moderada se destaca por la apariencia de la famosa “piel de naranja”, debido a la formación de micronódulos de adipositos. ¿Cómo detectarla? Estando parada ya se perciben los característicos “pocitos”.Se profundizan estando boca arriba o realizando un pellizco.

Por último, la celulitis avanzada se caracteriza por la profundización del grado anterior, es decir, los microndulos se vuelven macronódulos de adipositos. La zona afectada se siente fría y con dolor al tacto. ¿Cómo detectarla? Los “pocitos” están presentes en cualquier posición.

 

Antes de pasar a los consejos, debemos saber cuáles son los causantes. Existen varias razones por las que aparece la celulitis, desde la mala alimentación, cambios constantes en el peso, predisposición genética, sedentarismo, hábitos pocos saludables, descansar poco o mal, el embarazo (ya que la acumulación de grasa en la zona de las caderas protege al feto). Por otro lado, cuando nos hacemos mayores, la grasa suele almacenarse en el tronco, para proteger a los órganos principales más vulnerables.

La solución no la vas a encontrar ni cremas caras ni tratamientos milagrosos. Las cremas serian un tratamiento complementario. El mejor y más efectivo ‘anticelulítico’ se basa, según los expertos, en cambiar nuestros hábitos hacia una dieta saludable y un plan de ejercicio físico. No debemos olvidarnos, los tratamientos locales y complementos que nos mejoran las funciones de drenaje, la circulación y eliminación de grasas.

 

Estos son algunos de los tips para combatir la celulitis:

- Reeducación alimentaria, analizando nuestra alimentación y desechando todo lo que ayude a acumular grasas localizadas, como es el caso del azúcar, alimentos procesados, gaseosas, alcohol, etc.

- Las frutas, son todas buenas aliadas, sobre todo las más ricas en potasio como la banana, favoreciendo la diuresis. Las frutillas, las moras y las frambuesas en el desayuno son también excelentes frutas anticeluliticas y antioxidantes.

- Las verduras, como los espárragos, contienen bioflavonoides que ayudan a fortalecer los capilares, previniendo contra la aparición de la ‘piel de naranja’. Además otros vegetales como calabacín, apio, champiñones, papasa, alcauciles, zanahorias, calabaza, acelgas… también son ricos en potasio.

- Las legumbres, en especial las lentejas y la quinoa, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo. Al igual que el huevo. Los alimentos ricos en fibra sirven para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada de forma directa.

- El jengibre disminuye el apetito, acelera el metabolismo y es muy bueno en la lucha contra la báscula. Mejora la digestión y la circulación, lo que contribuye a la eliminación de toxinas y a luchar contra la celulitis. El efecto drenante y desintoxicante de la cebolla ayuda a eliminar toxinas, activando la circulación y reduciendo los niveles de azúcar en sangre. Por último, beber regularmente infusiones de cola de caballo, te verde, diente de leon o castaño de indias. Son excelentes depuradores del organismo. Nos ayudará con sus múltiples propiedades diuréticas y depurativas; además de limitar la absorción de grasas, favorecer la eliminación de toxinas y mejorar la circulación.

- Eliminación de toxinas, a través de un plan depurativo de frutas y verduras en forma de licuado o cremas recomendado por un profesional de la salud.

- Ayudar a una correcta circulación, consultado con un profesional de la salud ante várices o piernas hinchadas, para descartar una posible insuficiencia venosa y/o linfática. Una vez resuelto, mejora indirectamente tus problemas con la celulitis.

- La presoterapia, a través del masaje linfático, favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

- Cavitación, a través de un cabezal que emite ondas de ultrasonido logramos romper las estructuras de los adipocitos o células grasas.

- Mesoterapia: se trata de la infiltración de compuestos lipoliticos y reafirmantes, logrando de manera local y precisa eliminar las zonas más localizadas de la celulitis.

- Complementos nutricionales: Ayudan en la eliminación de toxinas, grasas y líquidos.

-El agua, es la base para combatir la celulitis porque ayuda a eliminar toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Es beneficioso el consumo de un vaso de agua tibia con limón en ayunas por la mañana, para ayudar a eliminar el agua retenida durante la noche. Es recomendable distribuir la ingesta de agua a lo largo del día, preferentemente entre las comidas. Además, que el agua sea baja en sodio. También te ayudará beber infusiones o jugos naturales; Reducir al mínimo bebidas que deshidratan, como el café, mate, te y el alcohol.

- Cepilla tu piel en seco, es un hábito que debes incluir en tu rutina diaria. Lo único que necesitas es un cepillo de cerdas naturales… ¡A cepillar cada zona de tu cuerpo! Iniciando desde las zonas superiores, descendiendo poco a poco.

- Cremas anticelulíticas: se encargan de penetrar en la piel y tratar el problema desde adentro. Recomendamos que sean ricas en antioxidante. Éstas mejoraran el aspecto de tu piel.

- Mantenerse activa y/o un paseo diario. El estrés, aumenta la producción de cortisol, hormona que estimula la acumulación de grasa. Combina ejercicios aeróbicos y de tonificación. Una manera divertida de ponerte en forma y eliminar la celulitis es practicando zumba. Nuestro consejo es que camines al menos una hora todos los días a paso ligero o realices algún tipo de entrenamiento oriental como el yoga, ya que además de brindarte elasticidad y vitalidad a tus tejidos, también entrenarás la respiracion consciente y la atencion mental. Y si lo haces en casa… ¡es gratis!

- Dormir profundamente y disfrutar de un sueño profundo adelgaza. Es reparador para la salud de la piel. Dormir poco o dormir mal aumenta la producción de gerlina, hormona involucrada en la mayor producción de grasas.

- Evitar la ropa ajustada, ya que dificulta la circulación favoreciendo la aparición de la celulitis.

Siguiendo todos estos consejos, no solo eliminarás la celulitis, sino que además vas a incorporar a tu vida nuevos hábitos muy saludablea que sin duda se reflejarán en tu piel, tu cuerpo e incluso en tu equilibrio emocional. Si conoces otros tips  para eliminar la celulitis, por favor, escribinos y contanos tus experiencias.