Celulitis: Chau a la piel de naranja!

Se acerca el calor y ya nos empezamos a preocupar por los kilitos de más, la celulitis y nuestra piel en general. ¡Todavía estamos a tiempo!
La celulitis afecta aproximadamente al 80% de todas las mujeres. Una dieta pobre, la falta de actividad física, cambios hormonales, la genética y la grasa corporal en general son las principales razones de la “piel de naranja”. Las mujeres suelen almacenar este exceso de grasa en los muslos y el área de la cadera ¡UN VERDADERO DESASTRE!. Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer para eliminar la celulitis.
Casi todas las mujeres tienen celulitis y debemos optar por dos opciones: Aceptarla o hacer algo al respecto. Te vamos a decir exactamente lo que contribuye a la celulitis y cómo podés hacer para eliminarla rápidamente.

¿Qué es la celulitis exactamente?
La celulitis es una condición de la piel en la cual los depósitos de grasa se acumulan debajo de la piel, dándole un aspecto grumoso y con hoyuelos. Las zonas más propensas a ser afectadas son las caderas y los muslos. La celulitis puede aparecer en las mujeres flacas, así como también en las que tienen algo de sobrepeso. 

La dieta y el ejercicio constituyen un paso inicial en cualquier tratamiento de celulitis.
Dra Elia Roo - Especialista en celulitis

Las razones más comunes por las cuales aparece la celulitis son:

  • Deshidratación
  • Dieta no saludable
  • Vida sedentaria
  • Falta de ejercicio
  • Retención de líquidos
  • Desequilibrios hormonales

 

Consejos para eliminar la celulitis
1. ¡La hidratación es clave!
Todas sabemos la importancia de tomar 2 litros de agua por día como mínimo, pero la mayoría de nosotras todavía está luchando con acostumbrarse a eso.
Reemplazá cualquier bebida como el café, bebidas energéticas, gaseosas o jugos por AGUA.
Al tener más agua en nuestro sistema, naturalmente se mejora el flujo sanguíneo, aumenta la calidad de la piel y ayuda al metabolismo. El agua también reduce la retención de líquidos y ayuda a apoyar la desintoxicación natural de tu cuerpo.


2. ¡Chau azúcar!
El azúcar provoca acumulación de grasa, inflamación, envejecimiento prematuro de la piel y elasticidad reducida. Estas 3 cosas son algunos de los principales factores implicados en la producción de celulitis


3. Reducir la retención de líquidos.
Bajar al mínimo el consumo de sal y coma más diuréticos naturales, como el té de ortiga, arándanos, apio, hinojo o espárragos. La sal contiene sodio que causa la retención de líquidos, haciendo que la celulitis se multiplique.


4. Evitá el café, el alcohol y la nicotina (al menos por un tiempo).
Tené cuidado con el alcohol, ya que deshidrata el cuerpo y hace que el hígado no pueda procesar bien las toxinas. En su lugar lo mejor es el té verde! Investigaciones muestran que ayuda a liberar las reservas de grasa y a quemarla más facilmente. La nicotina también está llena de toxinas que forman ácidos, así que evitá fumar.


5. Grasas saludables.
Reducir los niveles de grasas saturadas en tu dieta y comer grasas saludables como la palta, aceite de coco, nueces y pescados. Las grasas saludables son necesarias para una producción adecuada de hormonas por lo que si queres eliminar la celulitis, el 20% de lo que comés debe ser grasas saludables.

6. Ingerí más Ácidos Grasos Omega-3.
Omega 3 es un tipo de grasa, que aumenta la circulación y tiene un efecto anti-inflamatorio, una doble defensa contra la celulitis. Las grandes fuentes de este nutriente y más conocidas son los pescados aceitosos, tales como salmones y sardinas. Si sos vegetariana podés consumir semillas de lino y nueces en tu dieta o considerar un suplemento dietario.


7. Vegetales y frutas ricas en agua.
Tratá de comer más alimentos alcalinos y ricos en agua y asegurate de comer frutas y verduras de colores, que son increíbles antioxidantes y ayudan a prevenir el daño celular.


8. Vitamina C.
La Vitamina C puede ayudar a fortalecer el tejido conectivo de la piel, que puede prevenir y reducir la apariencia de la celulitis. Sumá alimentos con altos niveles de Vitamina C en tus comidas como naranjas, kiwis, morrones o arándanos.

El ejercicio también mejora la circulación sanguínea, lo que ayudará a disminuir la celulitis.

Es muy importante aumentar la circulación dentro de la piel y para eso es fundamental masajear las áreas afectadas. Recomendamos el uso de aceite de coco para hidratar la piel y ayudar con el proceso de curación.