5 consejos fundamentales en toda dieta

En esta época es normal que todas empecemos a pensar en que llega el calor y necesitamos ponernos en forma, aunque sabemos que deberíamos cuidarnos todo el año… ¡Nunca es tarde para comenzar!

Tenemos 5 tips importantes para llegar al verano como siempre quisiste, los puntos más fuertes son: Entrenar duro, comer bien, dormir lo suficiente y repetir!

Todas nos preguntamos cuál será la mejor forma de comenzar a perder peso. La realidad es que hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta (calorías que consumimos, el trabajo, tipo y duración de la actividad física, entre otros), pero lo importante es lograr una base firme para que los cambios deseados sean durables y los esfuerzos tengan sentido.

Antes de empezar, son importantes 2 cosas:
La primera es tener una especie de "contrato" con una misma, donde nos comprometemos a hacer esfuerzos para lograr algo que nos dará muchas satisfacciones.
La segunda es plantearnos objetivos realistas, por ejemplo "bajar medio kilo por semana" de esta manera evitaremos frustraciones y fracasos.

"La clave está en hacer varias colaciones durante el día, de esa manera tendremos siempre el estómago lleno y evitaremos llegar a la noche y comernos todo"

Dr. Alberto Cormillot

SI tomaste la decisión de llegar perfecta al verano... ¡seguí leyendo y empezá ya!

1. La dieta es fundamental.
Eliminemos todo tipo de azúcar, alcohol y grasas saturadas. Optar por una dieta con muchas proteínas y pocos carbohidratos. Elegir las grasas saludables (aunque también  las debemos consumir con moderación). Beber más té verde y tanta agua como sea posible.

2. Se acabó la sal.
Cuando se trata de la retención de líquidos y la hinchazón, la sal es el enemigo #1. Tratemos de reducirla al máximo y reemplazarla por, por ejemplo, la pimienta.

3. Evitemos los carbohidratos.
Cuanto menos tiempo tengamos para ponernos en forma, menos carbohidratos debemos comer. Intentemos mantenernos alejadas de los carbohidratos simples, como pan blanco, pastas o arroz y reemplazarlos con verduras, legumbres, granos enteros, avena o quinoa, ya que ayudan a sentirse llena por más tiempo. Además, no abusar con las frutas, ya que contienen una gran cantidad de azúcar natural.

4. La hidratación pasa a ser una prioridad.
Es la manera más barata y fácil de verse genial, perder peso y ponerse en forma. Tomar como mínimo 2 litros de agua por día tiene infinidades de beneficios para el organismo. El metabolismo se activa y combate la retención de líquidos ya que beber estimula al cuerpo a liberar líquidos. Lo ideal es beber 3 litros al día.

5. ¡Correr, beber y correr!
Aumentar la masa muscular a través del entrenamiento de pesas y fuerza es muy importante, pero no ayuda tanto a quemar calorías. Los Cardio-ejercicios como correr, andar en bicicleta, saltar la cuerda o cualquier otro ejercicio que realmente eleva el ritmo cardíaco te ayudará a alcanzar las metas más rápido, lo que a su vez hace que tus músculos estén más definidos. Se recomienda tener como mínimo 3 entrenamientos por semana.

Desde Farmacia Leloir te podemos asesorar ya sea con tu dieta como también con los suplementos dietarios ideales para acompañarla. Consultanos