Mesoterapia, la medicina que además mejora la estética

La Mesoterapia es un sistema de tratamiento de diferentes enfermedades como el reuma o laceraciones de la piel, que además se utiliza para mejorar la estética del cuerpo gracias a que su acción es directa sobre el problema.

Este sistema consiste en aplicar medicamentos directamente sobre o dentro de la piel de la zona afectada y por esto es efectivo ante afecciones como el acné, herpes y alopecia. Pero también es utilizada para rejuvenecer la piel del rostro, para eliminar la celulitis, la obesidad localizada, la flaccidez, algunas varices y las cicatrices.

Tiene mucha aceptación gracias al éxito de los tratamientos y a que no es un método quirúrgico sino que se aplica con agujas microscópicas o radiofrecuencias que insertan el medicamento en la piel.

Otra de las ventajas que tiene, es que al no ser invasivo y utilizar, por lo general, medicamentos de origen natural como vitaminas, colágeno o elastina puede aplicarse a personas desde los 14 años sin que interfiera  en su correcto desarrollo y dependiendo de la necesidad la afección el tratamiento puede durar de 6 a 12 sesiones (en muy pocos casos son más).

Al parecer el único lugar del cuerpo donde no puede aplicarse mesoterapia es en los senos, pero si es posible aplicarla alrededor de las mamas y en zonas donde los tejidos son delicados como la papada, la cara interna de los muslos o la de las rodillas, además de las zonas menos sencibles como las piernas, el vientre, o el rostro.

Las únicas precauciones que debemos tener son las de asistir  a un centro médico o de estética donde atiendan especialistas en Mesoterapia, donde se cumplan los requerimientos de asepsia e higiene.