La Gama de LIPIKAR AP ofrece una solución completa para pieles atópicas

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a niños en todo el mundo. En promedio, el 20% de los niños son afectados en más de 100 países y es el principal motivo de deterioro de la calidad de vida para las familias con dermatitis atópica. Los niños que padecen esta afección experimentan picazón intensa, sequedad extrema, piel agrietada y frecuentemente infectada.
En Argentina, el 15% de las consultas a dermatólogos son por dermatitis atópica y es la cuarta problemática que más se prescribe en relación a productos de dermocosmética.
La Dermatitis Atópica es generada por un desbalance del microbioma de la piel, que es el conjunto de microorganismos que viven en ella y la protegen. Cuando está balanceado, la barrera de la piel está protegida. En la piel atópica, el microbioma se encuentra desbalanceado y su barrera, alterada. Esto permite la penetración de alérgenos irritantes que provocan inflamación y picazón. Como acto reflejo, uno tiende a rascarse para aliviar la molestia, pero la barrera de la piel se sigue dañando y agravando la lesión. Así se repite el círculo vicioso de la atopía.
Restaurar la barrera de la piel no es suficiente, el microbioma debe ser re balanceado para espaciar los brotes de sequedad severa y comezón. Es por eso que La Roche-Posay ofrece una solución con seguridad clínicamente probada desde los primeros días de vida: LIPIKAR BAUME AP+ y SYNDET AP+.
Estudios clínicos sin precedentes han demostrado recientemente que el uso de Lipikar AP+ a partir de las primeras tres semanas de vida reduce el riesgo de desarrollar piel propensa al eczema.

La Gama de LIPIKAR AP+ es una solución completa para todas aquellas personas que tienen piel atópica, siendo más común en los niños de 0 a 11 años.
- Contiene Aqua Posae Filiformis: activo patentado por La Roche-Posay que rebalancea el microbioma de la piel y refuerza la barrera cutánea
- Anti-recurrencia de brotes

RUTINA LIPIKAR AP+
1. LIPIKAR SYNDET AP +
Gel de higiene que reduce la sequedad severa comenzando con la ducha
•    97% Se lava fácilmente y la piel esta confortable cuando se enjuaga
•    93% Respeta el balance de la piel
•    91% Deja piel hidratada
2.    LIPIKAR BAUME AP +
Bálsamo relipidizante que espacia los brotes de sequedad severa.
•    100% Fácil de aplicar
•    97% Deja la piel cómoda y suave
•    93% Absorbe bien 

 

 

OTROS PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS RELACIONADOS A LA PIEL SENSIBLE: