Cremas con cannabis: Descubrí todo su potencial

Las cremas con cannabis están llenas de beneficios para tu piel y para disminuir afecciones cutáneas. Descubrí el poder de esta planta.

Qué son las cremas con cannabis
Las cremas con cannabis se han convertido en uno de los tratamientos más elegidos a la hora de hidratar la piel y de cuidarla frente a afecciones que pueden padecer en diferentes zonas del cuerpo.

Estos productos se componen de cannabidiol, una sustancia química que se extrae de la planta de Cannabis sativa y que, hace muy pocos años fue objeto de investigación, demostrando que posee numerosos efectos terapéuticos, siendo una de las mejores medicinas para el organismo humano.

Es por ello que suelen utilizarse tanto en tratamientos de belleza como en el tratamiento de enfermedades cutáneas como por ejemplo la psoriasis. 
 

Las cremas con cannabis pueden dividirse en 3 categorías:

  • Lociones corporales que son muy similares a cualquier crema, aunque un poco más espesas. Mejoran la hidratación y nutren adecuadamente la piel de quien las utilice. Además de cannabidiol pueden incluir otras vitaminas y nutrientes como aceites esenciales, aloe vera, vitamina C, Vitamina B12, etcétera.
  • Aceites cuya textura es fluida y también suelen incluir otros componentes como vitaminas.
  • Bálsamos que son el producto intermedio entre las lociones y los aceites. Su consistencia es líquida y de fácil absorción.
     

Claramente dentro de estos grupos hallamos numerosas subdivisiones que son alternativas para el cuidado de la piel. Por ejemplo, líneas de pomadas para tratar molestias musculares, los aceites para contrarrestar el envejecimiento de la piel o las cremas especiales para disminuir irritaciones.

El mayor poder de las cremas con cannabis reside en su capacidad terapéutica: psoriasis, dermatitis, eccemas y otras pueden tratarse gracias a sus grandes beneficios antiinflamatorios.

Cómo se utilizan las cremas con cannabis:
El uso de las cremas con cannabis suele generar dudas respecto a la aplicación ya que, en general, se trata de productos que no pueden compararse con simples cremas hidratantes.

En este sentido, aunque pueden ayudar en la mejora del aspecto cutáneo, su uso más habitual es terapéutico. Por otra parte, cada crema se combina con otros ingredientes, con lo cual es fundamental elegir la alternativa que mejor se adapte al tratamiento específico que debe darse a la piel.

Debemos ser conscientes y utilizar productos preparados para nuestro tipo de piel y que hayan sido fabricados para ayudarnos a suplir el problema que tenemos: no es lo mismo una crema específica para la dermatitis que para la disminución de arrugas; ni una crema formulada para pieles grasas que para pieles secas. 

Una vez seleccionada la crema adecuada, los profesionales recomiendan su aplicación siguiendo el modo de uso. Es de conocimiento general que un suave masaje sobre la zona de aplicación, ayuda a una mejor absorción del producto.

Los beneficios de las cremas con cannabis:
Cada año aparecen nuevos estudios vinculados a los beneficios de las cremas con cannabis. Su componente principal, el cannabidiol, forma parte de uno de los mayores componentes químicos que ayuda holísticamente a todo el organismo humano.

Es digno de destacar que el cannabidiol es absorbido por la piel pero no llega al torrente sanguíneo, con lo cual, no llega al sistema nervioso. Además, no posee efecto psicoactivo ni psicotrópico, resultando una opción adecuada para personas que toman medicaciones de manera simultánea.
 

A continuación conocerás los beneficios principales de las cremas con cannabis a nivel estético y terapéutico:

  • Gran poder antiinflamatorio, siendo ideal para tratar la inflamación de la piel y músculos.
  • Analgésico por excelencia para aliviar dolores en diferentes zonas del cuerpo.
  • Posee propiedades calmantes y regeneradoras, por ello se emplea en afecciones cutáneas.
  • Aporta una gran hidratación, protegiendo a la piel de agresiones externas y disminuyendo la fatiga. El resultado es una piel más luminosa y uniforme.
  • Calma y reduce las rojeces y las afecciones vinculadas a la rosácea.
  • Es un perfecto equilibrante del sebo, brindando resultados matificantes.
  • Neutraliza el envejecimiento de la piel y disminuye arrugas.
  • Al contener 80% de ácidos grasos esenciales como Omega 3, Omega 6 y Omega 9, se convierte en el componente ideal para nutrir profundamente la piel.
  • Relaja la piel y la musculatura al incidir de forma directa sobre los receptores cannabinoides.

En Leloir Beauty Store podés encontrar diversas opciones de cremas con cannabis terapéuticas como estéticas. ¡No dudes en consultar todos nuestros productos!