NewGel+ Parches de Silicona
Tratamiento de las cicatrices
Beneficios
Los productos NewGel+ son una lámina de silicona de calidad medicinal 100%, especialmente formulada que, según se ha comprobado, reduce, aplana, suaviza y hace desvanecer las cicatrices tanto antiguas como recientes. Son autoadhesivas y se aplican directamente sobre la cicatriz. Todas son fáciles de aplicar, duraderas y se pueden volver a usar.
¿Cómo funcionan?
La lámina de silicona NewGel+, mejora el tejido cicatricial mediante una combinación de oclusión (sella y protege la cicatriz) hidratación, elevación de la temperatura de la piel y una leve presión continua.
¿Qué tan pronto se verá el resultado?
Se pueden observar mejoras a partir de las 3 semanas. Los resultados óptimos se observan al cabo de 3 meses.
¿En qué tipo de cicatrices NewGel+ será más eficaz?
NewGel+ es eficaz en una amplia variedad de cicatrices, tanto antiguas como nuevas, incluyendo: traumáticas, hipertróficas, queloides, quirúrgicas en general, quemaduras, procedimientos cosméticos, post láser, cesáreas, mastectomías y abdominoplastia.
Indicaciones
NewGel+ está diseñado para ser utilizado en el manejo de todo tipo de cicatrices incluyendo hipertróficas y queloides.
NewGel+ está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida al gel de silicona. Se debe tener precaución en pacientes con sensibilidad o alergia a adhesivos. No utilice en heridas abiertas o piel resquebrajada.
Modo de uso
Retire el producto NewGel+ del envase. Si fuera necesario, sin quitar el antiadherente, corte o recorte la lámina NewGel+ de modo que permita cubrir al menos 1 cm. alrededor del área a tratar.
Lave y seque la zona a tratar cada vez que se aplique NewGel+.
Asegúrese de que el sitio de la cicatriz no tenga cremas, lociones ni pomadas (incluso el gel New Gel+E) de lo contrario, la lámina NewGel+ pierde su capacidad de adhesión.
Retire el antiadherente y aplíquese el parche NewGel+ con el adhesivo hacia abajo, directamente sobre el área a tratar.
Si bien la lámina NewGel+ es un producto autoadhesivo, fíjela con una cinta de calidad medicinal o cualquier otro método de preferencia, si fuera necesario.
El parche NewGel+ se debe usar todos los días de 6 a 24 horas por día. Para obtener óptimos resultados se debe usar continuamente, pero se debe retirar al menos una vez al día para inspeccionar, lavar y secar el sitio en tratamiento.
La lámina NewGel+ se debe usar durante un mínimo de dos meses. Podrían observarse mejorías adicionales si se usa hasta un máximo de seis meses.
Cuando el parche NewGel+ se seca o pierde propiedades adhesivas, lávese suavemente con agua de la canilla y un jabón suave y déjelo secarse al aire libre antes de volver a aplicar.
Si tienen piel muy sensible, comience a usar la lámina NewGel+ durante 4 horas por día durante los primeros 4 días para observar si aparecen posibles reacciones. A partir de entonces aumente el tiempo de uso a los recomendados anteriormente.
La lámina NewGel+ se debe reemplazar cuando se deteriora, desintegra o cuando ya no se adhiere.
Cuando no esté en uso, almacene el producto en el envase original o envase seguro.
Precauciones
Al igual que con cualquier otro producto que se aplica directamente sobre la piel, podría manifestarse algún tipo de reacción (erupción). En caso de presentar alguna reacción, lave y seque el área y vuelva a aplicarse el producto durante períodos más breves. A continuación aumente progresivamente el tiempo de uso. Si sigue manifestando problemas, interrumpa la aplicación de la lámina NewGel+ y consulte a su médico.
No comience a usar NewGel+ hasta que el médico haya determinado que el sitio quirúrgico está completamente cerrado, se retiraron las suturas y no hay exudado.
Para obtener óptimos resultados use la lámina NewGel+ en combinación con el gel NewGel+E. Aplíquese el producto una vez durante el día y otra vez a la noche para lograr un tratamiento integral durante 24 horas. No use el gel NewGel+E debajo de las láminas NewGel+, de lo contrario, la lámina de NewGel+ pierde su capacidad de adhesión.