Cómo elegir el protector solar ideal

El verano está cada vez más cerca y lo notamos cuando salimos a la calle y volvemos coloradas por el sol… si, creemos que aún no broncea, pero nos equivocamos, cada vez está más fuerte y en esta época es donde más nos daña porque nos encuentra desprevenidas.

Llegó la hora de elegir un protector solar, eso que nos cuesta tanto, hay muchas marcas, muchos factores de protección, con o sin color y de innumerables texturas. Te cuento qué debemos tener en cuenta para elegirlo y estar protegidas nosotras y nuestros niños.

¿Qué factor de protección solar necesitamos? (FPS)

El FPS protege la piel de los rayos UVB, el número que indica el envase es el porcentaje de rayos UVB que va a absorber el protector, debemos ser cautas a la hora de elegir la marca, no todas cumplen con lo que prometen. Además de los UVB existen los rayos UVA, los dos producen daños y pueden provocar cáncer de piel. Por ello tenemos que elegir protectores solares de amplio espectro que nos protejan contra estos dos tipos de rayos. Además lo ideal es que no contengan parabenos ya que pueden generar irritaciones o alergias.

El factor que elijamos dependerá del tipo de piel, siempre es recomendable elegir filtros mayores a 30, para los niños sería necesario un factor 50 o más (niños a partir de los 6 meses de edad).  Un FPS 30 nos protege un 97%, los FPS 50 nos protege un 98%, y un FPS 15 nos protege un 93%, por ende está claro que un FPS 50 no es mucho más que un FPS 30, pero si nos durará por un período más prolongado.

Los protectores deben ser resistentes al agua aún cuando no vayamos a meternos al mar o una pileta, ya que la transpiración también puede ir eliminando la protección.

¿Qué tipo de protector solar elegir?

Los protectores en crema son más efectivos que los que los que se aplican con rociador. La crema se distribuye mejor, penetra en nuestra piel y nos humecta. Cuando elegimos los rociadores podemos no llegar a cubrir todas las partes de nuestro cuerpo y no es buena la inhalación del producto.

Recomendaciones:

Aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicar cada 2 horas. No olvidar aplicar en cuello, orejas y empeines, son lugares del cuerpo que a veces no registramos pero también están expuestas.

No es recomendable la exposición al sol durante las 10 am y las 16 pm.

El mejor protector solar es la sombra, los momentos de exposición deberían ser cortos y tener siempre cerca un lugar con sombra, los niños menores a 6 meses no deben exponerse al sol.

La ropa es una protección segura. Los sombreros, la ropa oscura y las mangas largas no ayudarán a eliminar preocupaciones.

¡¡¡Tip de gran utilidad!!! Ingresando a las tiendas online podemos ver muchas marcas de protectores solares y sus descripciones, allí tendremos más variedad y más claridad a la hora de informarnos sobre las características de cada uno y ver cuál es el ideal para nosotros. Los precios generalmente son los mismos que en góndola y en muchas oportunidades hay descuentos en las compras online.

 

@milicmakeup